fbpx
InicioSectorMenguiano gala AEDH

Menguiano gala AEDH

José Menguiano, director de los Paradores de Cáceres y Trujillo, ha sido galardonado con el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

José Menguiano comenzó su andadura profesional compaginando la jefatura de recepción durante la temporada de verano en un hotel de la Costa Brava y la temporada de invierno en un hotel de la estación de esquí de La Pinilla.

Se trasladó a Madrid, donde consiguió la dirección de varios hoteles hasta que en 1989 entró en Paradores de Turismo como director del Parador de Argómaniz (Álava). En sus 29 años en la empresa ha estado, además, a la cabeza de los Paradores de Fuente Dé (Cantabria), Parador de Alarcón (Cuenca), Parador de Chinchón (Madrid), Parador de Sigüenza (Guadalajara), Parador Córdoba, Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), Parador de Ávila y actualmente dirige los Paradores de Cáceres y Trujillo.

Menguiano se siente orgulloso de recibir este premio porque, y asegura que “hay que aprender día a día de todas las personas que te rodean, ahora en Trujillo y Cáceres”. Asegura también que se siente “muy afortunado por la oportunidad de dirigir dos paradores tan distintos entre sí”.

La ceremonia de entrega de los Premios Estrella de la Asociación Española de Directores de Hotel tuvo lugar el viernes en Madrid y contó con la asistencia de Marta Blanco, directora de Turismo de la Comunidad de Madrid.

90 años muy singulares

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

artículos relacionados

El ITH celebra su 20 aniversario con reconocimientos al...

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha conmemorado su vigésimo aniversario en el marco de su Asamblea Anual y el ITH Innovation Summit

Llega TH500, el número más esperado de TecnoHotel

TecnoHotel celebra un hito para un medio de comunicación B2B con la llegada de TH500: 500 números publicados desde su creación en 1963

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas