fbpx
InicioDestacadasLos seguros de viaje crecen un 226% tras la reactivación del turismo

Los seguros de viaje crecen un 226% tras la reactivación del turismo

Los turistas contrataron, a lo largo del primer mes tras el anuncio de reactivación del turismo, hasta un 226% más de seguros de viaje sobre las reservas realizadas, respecto al mismo periodo de 2019.

Es el dato más revelador de un informe publicado por la agencia de viajes online española Destinia, cuyos datos muestran un incremento notable en la solicitud de pólizas, fruto de la crisis sanitaria que estalló el pasado mes de marzo.

El estudio se llevó a cabo con los datos comprendidos entre los días 23 de mayo y 30 de junio del presente año, coincidiendo con las primeras semanas de reservas realizadas a partir de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fomento del turismo.

En cuanto a la contratación de seguros por tipología de producto, los mayores aumentos se han registrado en reservas de viajes (+301%), seguido por hoteles (+244%), y vuelos (+176%). En destinos internacionales para clientes españoles, las cifras todavía no son concluyentes, debido a los tiempos y registros del estudio, del que se volverá a tomar datos el próximo mes.

Los extranjeros lo contratan más

En el desglose por turistas españoles o internacionales, existe una ligera diferencia entre ambos: los viajeros españoles, que se dirigen a localidades nacionales o fuera de las fronteras, han contratado un 205% más de pólizas, mientras que los extranjeros lo han hecho en un aumento del 276%

El sector turístico se ha apresurado a ofrecer nuevas coberturas en sus seguros de viajes. En Destinia, todas las pólizas consideran ya la Covid-19 como una enfermedad grave, con lo que cubren, en todos sus productos, cancelaciones previas al viaje en caso de enfermar, y repatriaciones, gastos médicos, envío de familiar, y prolongación de estancia por enfermedad en viajes fuera de España, además de prueba PCR si es obligatoria en destino, toda vez que se empiece a padecer síntomas durante el viaje.

«La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere viajar segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros a la hora de reservar se disparen y los clientes reserven más tranquilos” indica Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre los seguros por coronavirus:

¿Cubren las pólizas la cancelación sin gastos ante un contagio previo al disfrute del viaje contratado?

Efectivamente, si un cliente con el seguro contrae el virus y le impide viajar porque está enfermo durante las fechas del viaje, el seguro le cubre la anulación de viaje e interrupción de vacaciones.

El cliente tiene cobertura en caso de contagio, con hospitalización o cuarentena médica por COVID-19, siempre que se verifique con documentación médica la enfermedad.

En caso de caer enfermo en el extranjero ¿puedo elegir la repatriación como opción preferente?

Es uno de los puntos más demandados entre los clientes que viajan al extranjero para poder viajar tranquilos, por lo que si, en caso de caer enfermo en destino, el seguro cubre la repatriación del asegurado siempre y cuando lo autoricen las autoridades sanitarias.

¿Qué sucede si enfermo de COVID19 estando de vacaciones?

El seguro cubre la prolongación de la estancia por estar en cuarentena médica por contagio prescrita por el equipo médico en destino.

También cubre la prolongación de estancia por denegación de embarque por sintomatología de COVID-19 en caso de que se confirme la enfermedad por informe médico.

¿Y si es un familiar el que cae enfermo?

Esta póliza permite el regreso anticipado por hospitalización/fallecimiento de un familiar debido a COVID-19 siempre y cuando sea un contagio confirmado y demostrable.

¿En qué casos cubren las pólizas las pruebas PCR?

En cuanto el asegurado tiene síntomas y el hospital (un médico) entiende que debes hacerla. La persona que quiera por su cuenta comprobar si tiene COVID19, no estaría cubierto.

¿El coste es el mismo que un seguro normal?

El coste es ligeramente superior, alrededor de un 10%, pero también cubre más. Cubre todo lo que cubre un seguro normal más todos los nuevos servicios del coronavirus

Imágenes cedidas: JESHOOTS.COM on Unsplash

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas