fbpx
InicioSector¿El declive de Google Plus? Descubre las principales ventajas y desventajas de...

¿El declive de Google Plus? Descubre las principales ventajas y desventajas de su uso en las empresas

Sin duda alguna, hablar de Google Plus es levantar odios y pasiones. A nadie deja indiferente, incluyendo a la propia comunidad de profesionales del Social Media, que se encuentra dividida entre los defensores a ultranza de este medio social y los más incrédulos y escépticos sobre la conveniencia de su uso.

Muchos de los que interactuamos en Google Plus, lo hacemos por razones profesionales, ya que son varias las ventajas que encontramos en su uso. Sin embargo, a nivel de usuario, Google Plus no consigue acomodarse, siendo al día de hoy una gran desconocida entre muchas personas.

Hace unos pocos días, tras la salida de Vic Gundotra, cabeza de la red social de Google Plus, se empezaron a disparar rumores y especulaciones sobre los nuevos rumbos y cambios que van a suceder en Google Plus, y aunque de momento, solo se están produciendo movimientos entre los trabajadores de la empresa, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Se está dejando morir a Google Plus o simplemente es un cambio en su estrategia para conseguir avanzar más?

Ante esta pregunta, que nadie más que Google puede responder, las empresas turísticas deberán decidir sobre la conveniencia de utilizar Google Plus dentro de su estrategia en los medios sociales, una vez analizadas y valoradas las principales ventajas y desventajas que presenta en su uso:

Ventajas

1- Amplio alcance de las publicaciones: todos los usuarios que nos siguen, verán las publicaciones que realicemos de forma pública o bien a través del círculo donde lo tengamos segmentado, al contrario que Facebook que cada día disminuye más el alcance de nuestras publicaciones. Además, cada vez que un usuario le da +1, amplias al alcance de tus publicaciones.

2. Los expertos en SEO la destacan por su positiva influencia sobre el posicionamiento en Google, que favorece a las empresas que muestran su interés en esta plataforma.

3. Al crear tu página de empresa en Google Plus, creas tu identidad digital propia en esta red y ofreces la posibilidad de que tu marca aparezca de una forma llamativa en la zona derecha del buscador, convirtiéndose en una nueva ventana de comunicación disponible para otros usuarios.

4. Desde Google Plus Empresas, puedes acogerte a las páginas de Google Plus Local, que permiten a los clientes conectarse fácilmente con la ubicación física del negocio. Estas páginas locales incluyen un mapa con la ubicación del negocio, la dirección, el número de teléfono y el horario de apertura de tu establecimiento. También disponen de estadísticas interesantes.

5. Las comunidades te pueden dar visibilidad en la red y atraer a nuevos seguidores y/o futuros clientes. Solo hay que elegir bien la temática y ser activos en ellas. También puedes crear tu propia comunidad si te interesa unir usuarios bajo una característica o tema en común.

6. Los círculos son una magnifica arma de segmentación de tus usuarios que te ofrecen la posibilidad de lanzar mensajes personalizados a cada uno de tus grupos.

7. Los hangouts te pueden servir para facilitar la comunicación con tus usuarios y hacer que su experiencia sea más positiva y eficaz.

8. La integración de servicios facilita la gestión y trabajo diario (Youtube, Gmail, Google Drive, Google Fotos….

Desventajas

1. Mayor inversión monetaria al tener que contratar a un Community Manager o Agencia especializada.

2. El menor número de usuarios con respecto a otras redes como Facebook o Twitter.

3. Y el gran desconocimiento del público en general cuando se le habla de Google Plus, ya que una amplia parte ni siquiera sabe qué es y otros no entienden su funcionamiento.
Twin Design / Shutterstock.com
gplus

——————————————————
Mabel Cajal
Social Media para el “Turismo y Ocio 2.0”
www.mabelcajal.com
Twitter: @MabelCajal
Google Plus: https://plus.google.com/+MabelCajal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/mabelcajal
Facebook: https://www.facebook.com/turismoyocio2.0

Email: info@mabelcajal.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas