fbpx
InicioSectorComprueba la salud de tu Social Media con el test de las...

Comprueba la salud de tu Social Media con el test de las 10 preguntas

Mantener unas correctas actuaciones en las diferentes plataformas sociales, no es tarea fácil. Muchos factores pueden influir en las formas en que empleamos estas herramientas, pudiendo darse el caso en que no obtengamos los resultados esperados. Incluso podemos llegar a pensar que tener presencia en estas plataformas sociales, no es ni productivo ni beneficioso.

Si estás en este punto de reflexión, es que algo no va bien. Plantéate este test con 10 preguntas que te pueden ser muy útiles a la hora de detectar si estas realizando una gestión adecuada de tus medios sociales.

Pregunta nº1: ¿Tienes un Plan de Social Media definido?

Si tu respuesta es afirmativa, comienzas bien el test. En caso contrario, ¿realmente piensas, que sin plantearte inicialmente unos objetivos, unas pautas y unos resultados vas a manejar el barco en buena dirección?

Las decisiones improvisadas y sin un por qué o para qué, pueden desviar tu barco hacia un camino que no es el correcto. Hacerlo bien desde el principio es un esfuerzo que te puede ahorrar muchas vueltas innecesarias. Si necesitas más información, puedes consultar el enlace “Establece tu plan de Social Media en 5 pasos”.

Pregunta nº2: ¿Estás en todas las redes sociales o solo en las que te conviene?

¿Es necesario que estés presente en todas las redes sociales?, ¿Te has parado a pensar si te conviene? Un buen análisis de tu empresa, del sector donde se mueve y de los objetivos que pretendes alcanzar, serán los que determinen en qué redes sociales te va a ser productivo y conveniente estar. No te confundas. No hay que estar presentes en todas las plataformas, sino sólo en las que te ayudaran a conseguir esos fines que pretendes.

Pregunta nº3: ¿Están tus perfiles completos y espectaculares?

Tu tarjeta de presentación en internet, no es solo tu sitio web, donde deberás cuidar al máximo todos los detalles, sino que tus redes sociales son la parte más directa de comunicación 2.0 que vas a tener con tus clientes. Un elemento más que formará parte de la imagen que el usuario va a tener de ti. Recuerda que deberán de mantener el mismo estilo y logos de tu empresa. ¡Tu potencial cliente te puede estar viendo y leyendo!

Pregunta nº4: ¿Estás usando un perfil personal en vez de una página?

Este es uno de los errores más frecuentes que se cometen. Los perfiles personales están pensados precisamente para las personas, mientras que las páginas ofrecen otras características dirigidas a empresas como son las estadísticas, conseguir mayor visibilidad, realizar anuncios…

Pregunta nº 5: ¿Quién gestiona las redes sociales de tu empresa?

Cuando no le danos importancia ni vemos el potencial que tienen los medios sociales, puede que pensemos en gestionar nosotros mismos estas herramientas de comunicación o se lo dejemos a algún amigo conocido. Plantéate esta pregunta: ¿dejarías a alguien sin formación que gestionase las cuentas de tu empresa o que se ocupase de temas legales sin tener conocimiento en la materia? Párate un momento a reflexionar qué es lo que puede pasar “Cuando el Social Media lo lleva quién no debe”.

Saber cómo se debe actuar, qué se debe de decir, qué se debe analizar….debe hacerlo alguien que esté formado para ello, un profesional del Social Media sino, no solo puede que los resultados no sean los esperados, sino que puedan incluso perjudicarte.

Pregunta nº6: ¿Vigilas lo que se dice de ti en las diferentes plataformas?

En los medios sociales se producen numerosas conversaciones y puede darse el caso de que en ellas, se vea involucrada tu empresa. Tanto si estás, como si no estás presente, los usuarios pueden hablar de ti y realizar una serie de comentarios cuyo contenido puede ser una información muy valiosa de conocer. Monitorizar de manera constate para saber que dicen de ti y vigilar tu reputación online es fundamental, así como una correcta gestión de dichas conversaciones.

Pregunta nº7. ¿Se producen interacciones con tus seguidores?

Si tu respuesta es “No”, entonces, ¿para qué estás en las redes sociales? Tu empresa debería de utilizar esta forma de comunicación para establecer vínculos duraderos con sus usuarios y aprovechar al máximo este canal. Pero recuerda que no se trata de vender sin parar, sino de seducir.

El principio básico que debe presidir tus acciones diarias es la búsqueda de la interacción, ese contacto directo y esencial que tienes la oportunidad de fomentar con tus usuarios. Si no interactúas con ellos, los perderás para siempre.

Pregunta nº 8: ¿Tienes establecidas las KPIS?

Las KPIs te ayudan a saber si estás haciendo correctamente las cosas. Es una medida que nos ayuda a autoevaluarnos en la consecución de nuestros objetivos. Definir las KPIs es necesario.

Pregunta nº 9: ¿Analizas los resultados?

La reflexión y el análisis de los resultados que estas obteniendo es fundamental para futuras acciones o correcciones que puedan ser necesarias. Recopila y analiza los resultados para conocer si estás en el camino correcto.

Pregunta nº 10: ¿Estás al tanto de las novedades que se producen en el ámbito del Social Media?

Sin duda, este es un sector donde los cambios son constantes. La información debería de estar en tus manos para poder tomar las decisiones más adecuadas y ver nuevas oportunidades para tu empresa.

Imagen Test vía Shutterstock.

Test-d-las-10-preguntas-(in

——————————————————
Mabel Cajal
Social Media para el “Turismo y Ocio 2.0”
www.mabelcajal.com
Twitter: @MabelCajal
Google Plus: https://plus.google.com/+MabelCajal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/mabelcajal
Facebook: https://www.facebook.com/turismoyocio2.0

Email: info@mabelcajal.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas