fbpx
InicioSectorEl 2014, ¿el despegue definitivo de las redes sociales?

El 2014, ¿el despegue definitivo de las redes sociales?

No cabe duda de que desde que nacieron las redes sociales, no solo se ha modificado nuestra forma de relacionarnos con nuestros amigos y conocidos, sino que también lo ha hecho la forma en que las marcas buscan conectar con su público a través de esta nueva vía de comunicación 2.0.

El nacimiento de Facebook, en el año 2004, nos dejó un tanto perplejos ante esta nueva herramienta que no sabíamos muy bien cómo utilizarla ni que podíamos hacer con ella.

Sin embargo, su uso, no solo ha crecido de manera vertiginosa, sino que además han ido naciendo muchas más redes sociales que nos unen por intereses o amistad y cuyo uso, hoy en día, ya tenemos asimilado como algo cotidiano.

Las empresas del sector turístico están reaccionando, unas con mayor rapidez que otras, y se están dando cuenta de que se encuentran con un nuevo canal de comunicación directo donde es, el propio cliente, el que nos abre esa ventana hacia su día a día.

Existen varios signos que delatan un incremento por parte de las empresas de turismo y ocio, hacia un mayor uso del Social Media:

  • Las diferentes plataformas realizan movimientos en el sector turístico: Pinterest ha incluido los Places Pins para crear tus propias rutas con pines, Facebook baraja diversas opciones para estar presente en el ciclo turístico desde su red, incluso plataformas como Groupon se inicia en un nuevo servicio de gestión de reservas, por no hablar del ya conocido Google Hotel Finder.

  • La presencia de las marcas turísticas en los medios sociales es cada día mayor y sus sitios web incorporan el enlace a sus redes.

  • Existe una gran preocupación por captar y mantener a ese seguidor, que se convierte en un activo de gran valor en un sector con tanta competencia.

  • El crecimiento de los usuarios en diferentes redes es constante y mayor aún en las que están basadas en imágenes y videos: Pinterest, Instagram, Vine, Snapchat…

  • El uso de la red social de Google Plus por parte de las marcas, proporciona beneficios en el posicionamiento de su buscador, así como una gran facilidad de integración con todos los servicios Google.

  • Los clientes hablan, opinan y comentan sobre tu empresa, por lo que la vigilancia de la reputación online se convierte en necesaria. Además, los sitios webs de comentarios y opiniones tienen y van a tener, una importante relevancia por su gran poder de influencia sobre las decisiones.

  • A los clientes les gusta estar informados y que les atiendan en sus dudas o reclamaciones a través de los canales sociales, convirtiéndose, estos, en canales de atención al cliente 2.0 donde se demanda rapidez y profesionalidad en las resoluciones.

“El 2014 nos va a traer muchas novedades relacionadas con la tecnología, el Social Media y el turismo.Las empresas tienen que estar preparadas para afrontar los nuevos retos”.

——————————————————
Mabel Cajal
Social Media para el “Turismo y Ocio 2.0”
www.mabelcajal.com
Twitter: @MabelCajal
Google Plus: https://plus.google.com/+MabelCajal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/mabelcajal
Facebook: https://www.facebook.com/turismoyocio2.0

Email: info@mabelcajal.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas